Ir al contenido principal

Visita Studio Radio LC

Winda Pierral... Una Moneda con una sola cara

                                                                              Mucho estarán pensando:  ¿Quién es Winda Pierral?
Tal vez porque están más pendientes de artistas de "Afuera" y no apoyan el talento nacional.
Winda Pierral es una reconocida artista venezolana, nacida un 12 de marzo de cualquier año, que a medida que transcurre en el tiempo, se carga de energía para demostrar una vez más "que el Venezolano es del tamaño que se le presenta".
Hija del Locutor/Animador Gustavo Pierral; A la edad de 7 años viaja a los ángeles y desde ese momento recibe talleres de formación artística.
Practicaba danza moderna, formaba parte de una coral infantil y tocaba la flauta transversa en una orquesta de cámara.
Durante su adolescencia, se forma como actriz de la mano de Doña Amalia Pérez Díaz, participando en diferentes dramáticos en canales de su país.

Su primer reto fué como compositora y va de la mano de Pablo Manavello, cuando juntos escriben escriben un tema para el Latin American Idol.
Su Segundo reto: Ser Cantante.
En el año 2007 Winda nos deja sus primeras" Huellas" haciendo un trabajo independiente Pop/Rock que deja un sabor dulce en los labios con ganas de escuchar más de esta hermosa venezolana.
El CD, la cual fue producido completamente en Venezuela (a cargo de Eleazar Arias y Juan Diego)  y masterizado en Master House Studio (César Sogbe) , en Florida, representa la concreción del sueño musical de Winda, quien desde muy pequeña ha estado inmersa en el mundo artístico.
A compartido escenario con artistas de la talla de Juanes, Francisco Cespedes,  David Bisbal o Juan Luis Guerra, sin nombrar a los muchos talentos Venezolanos.
Ella nos cuenta su experiencia: “Nunca había vivido algo así, cantaron mis canciones, el publico entero cantó “El Amor" conmigo, eso nunca lo voy a olvidar, otro tema que cantaron es “Estoy Enamorado” (junto a Reynaldo)  y agregó: “El público que mejor me ha tratado es el de Valencia”.
En la actualidad Winda compone algunos temas con el también venezolano Fernando Osorio (Fernando & Juan Carlos) y con Juan Carlos De La Vega (autor de algunos éxitos de Gilberto Santa Rosa). Ya la editorial ASCAP maneja sus composiciones y, en los próximos meses, reconocidas estrellas de la música latina podrían grabarlas.

El cantautor cubano Francisco Céspedes la tiene como invitada permanente en los shows que ofrece en un local nocturno de su propiedad en Miami.

La talentosa Winda explicó que a diferencia  de su primer sencillo llamado “Huella”, en donde predominó el género  pop rock,  en su nuevo reto que ha llamado  “Moneda al Aire”, se reencuentra  con sus raíces latinas “El nuevo disco tiene algunos elementos latinos en algunas canciones”, quien además argumentó  que el cambio de género responde a su forma de ser “A mi me gusta mucho innovar  y me gusta mucho cambiar todas las cosas en mi vida, cuando empecé con la música  con “Huellas” escuchaba otro tipo de música, pero ahora oigo otro estilo, entonces en “Moneda al Aire” quise descubrir otros géneros, en el caso de este sencillo es un merengue pero también tengo un danzón”.
Eso nos hace ver la versatilidad que se encuentra en esta mujer Venezolana con el éxito brotándole por los poros, preparando lo que ella denomina: una moneda al aire.
Puedo agregar que Winda Pierral es una mujer humilde que rebosa en simpatía, sé que esta moneda tiene las dos caras del éxito y como buena venezolana se mete a todos en el bolsillo, pueden escuchar parte de su nuevo trabajo en su site:
 Winda Pierral Oficial


Comentarios

Entradas populares de este blog

La diosa del Blues Janis Joplin

(19 de enero de 1943, Port Arthur, Texas – 4 de octubre de 1970, Los Ángeles, California) Fué una cantante estadounidense de rock & roll y blues caracterizada por su voz y su espíritu rebelde. Su nombre completo fué Janis Lyn Joplin . Fue un símbolo femenino de la contracultura de los 60 y el movimiento Hippie y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del Rock and Roll. El 16 de agosto de 1969 actuó con enorme éxito en el festival de Woodstock, dónde realizó dos repeticiones de, «Ball And Chain» y Piece of My Heart. Pero los músicos de la banda eran sólo profesionales, y Janis quería que su banda fuese como una familia, como en Big Brother, y con el único que acabó conectando fue con el saxofonista Cornelius "Snooky" Flowers. A finales del 1969 Janis estaba ya destrozada y demasiado enganchada a la heroína y al alcohol, así que decidió tomarse un descanso y abandonar la banda. A finales de 1969 la banda se separó. Su último concierto fue en el Madison

Avenida Brasil: Música De La Novela [2014]

Avenida Brasil es una telenovela brasileña producida por la Rede Globo. Escrita por João Emanuel Carneiro y dirigida por Ricardo Waddington. Protagonizada por Débora Falabella, Cauã Reymond y Murilo Benício, con las participaciones antagónicas de Adriana Esteves y Marcello Novaes. Cuenta con las actuaciones estelares de Heloísa Perissé, Marcos Caruso,Alexandre Borges, Ísis Valverde, Letícia Isnard y las primeras actrices Eliane Giardini y Vera Holtz. En Avenida Brasil , la ambición y la crueldad pueden cambiar el curso de la vida de una joven y con el tiempo, llevarla a querer buscar venganza. Esta es la dramática historia de la bondadosa Rita, que lucha por recuperar parte de la vida que su cruel madrastra caza fortunas, Carminha, le robó cuando todavía era una niña. Este el punto de partida de ' Avenida Brasil ', la nueva serie que comienza a verse en las tardes de Cuatro aquí en España a las 17.00 horas y que en Brasil ha sido emitida con un rotundo éxito de